viernes, 24 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA. PROPUESTA Nº3

Desde el equipo de educación física se están elaborando propuestas para animarnos a mantenernos activos durante este confinamiento. Todas ellas se van subiendo al apartado de educación física de las aulas virtuales de la página web del cole.


Con la de hoy, ya son tres propuestas llenas de actividades para que juguemos, nos divirtamos y nos activemos. A través del presente correo os adjuntamos en pdf la tercera propuesta que han diseñado Pilar, Mario y Óliver.

PROPUESTAS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 

Estimadas familias:
En primer lugar queremos mandar un fuerte abrazo a todas las familias, lanzar un mensaje de ánimo, de optimismo y de fuerza para que, poco a poco entre todos, vayamos superando este periodo de emergencia sanitaria que nos obliga a todos a permanecer en nuestros hogares para evitar contagiar y ser contagiados por el virus. Todos debemos respetar las instrucciones de las autoridades y permanecer en nuestros domicilios. 
El área de educación física es eminentemente práctica y precisa de unas instalaciones y espacios específicos que difícilmente puede ser llevada a cabo con normalidad en una habitación, pasillo, estancia o telemáticamente, pero siempre podremos adaptar, de alguna manera algún ejercicio, juego, manualidad, etc. 

A continuación os vamos a proponer unas cuantas, y os animamos además, a que lo realicéis en familia, es muy importante mantenerse todos activos en la medida de lo posible y realizar alguna actividad física durante este largo periodo de inactividad motriz. 

PROPUESTAS DE MOVILIDAD ARTICULAR Y MUSCULAR: 

-Introducción teórica Aparato locomotor: 

- Calentamiento y movilidad articular: Ejemplo: 


- SUBIR Y BAJAR ESCALERAS. Propuesta DIARIA por edades (de 5 a 7 años 50 peldaños diarios , 8 a 10 años 100 peldaños diarios y 11 a 13 años 150 peldaños diarios). Si no es posible usar escaleras por las características del domicilio, usar un cajón tipo step para poder realizarlo. Ejemplo: 


PROPUESTAS DE MANUALIDADES MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA 

Manualidad de Bolos:



Manualidad de Recogebolas: 



Manualidad de Raqueta elástica: 



PROPUESTA DE JUEGO EN FAMILIA 

Juego Sensorial en familia: ESCRIBIR EN LA ESPALDA. 
Hay que adaptar el juego al número de participantes (mínimo 2 personas) se puede pasar mensajes de números, letras, formas… Hay que realizarlo en silencio, concentrado y relajado. Ejemplo: 

CONSEJOS SALUDABLES: 

- Cuida tu alimentación (evita alimentos como bollería industrial, bebidas azucaradas, gaseosas y alimentos procesados) come fruta, verdura y todo tipo de alimentos sanos y saludables. 

- Pésate en una báscula y apunta tu peso, procura que en este periodo de inactividad, no suba. 

Un saludo y un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario